Vida independiente

Nuestro proyecto de Vida Independiente cuenta con un departamento propio equipado y adaptado especialmente para su finalidad. El mismo se ubica en un edificio que garantiza accesibilidad total en cada una de sus áreas.

Allí, en formato de grupo reducido, se realizan prácticas ligadas al ejercicio de la autonomía y a la reflexión sobre el lugar que tiene esta temática en cada uno de los participantes.

La dinámica de esta propuesta es evaluada y reelaborada de manera constante en función a cada grupo en particular, contemplando los intereses presentados por los jóvenes que lo integran. 

Se realizan actividades en horario diurno así como también experiencias que incluyen el pernocte dentro de la rutina semanal.

Creemos que esta iniciativa abre las puertas a un futuro más inclusivo y autónomo para las personas con discapacidad intelectual. Nuestro desafío es diseñar propuestas a medida que alojen las encrucijadas del presente, la singularidad de cada caso y las particularidades de las familias.